Origen
Misión
Equipo
Nuestros Socios
Busqueda

El país se ha visto enfrentado a una serie de cambios tecnológicos y culturales que lo han obligado a una modernización en todas sus áreas.

La educación, así como las actividades complementarias a ella, no ha sido la excepción y una prueba de esto es que en la actualidad nos encontramos en pleno proceso de implementación de una Reforma Educacional, cuyo objetivo último es modernizar la educación para hacerla pertinente a las nuevas necesidades de los educandos, quienes forman parte de una sociedad cada vez con menos barreras culturales y en cambio permanente.

Así, prestar un servicio educacional de calidad, con más información y medios, obliga a todos los actores que guían el proceso educativo, directivos docentes, docentes de aula y personal no docente, a actualizar sus conocimientos, aptitudes y habilidades para estar en condiciones de contribuir de manera apropiada a las actuales y cambiantes exigencias.En este contexto, la capacitación y el perfeccionamiento permanente, adquieren su mayor relevancia, ya que son la herramienta más efectiva para potenciar el Proyecto Educativo Institucional.

A la fecha más de trescientas organizaciones educacionales confían en nuestros servicios. Estar afiliado a CORFICAP significa contar con un servicio de probada eficacia en la administración de la capacitación, financiada con cargo a la franquicia tributaria que beneficia a todos los establecimientos educacionales chilenos.

LUIS FUENTES GONZÁLEZ
GERENTE GENERAL
OTIC CORFICAP